sábado, 22 de febrero de 2014

El vuelo de Rudolf Hess [WEBRip][Español][2014]



Sfrd33917vu El vuelo de Rudolf Hess [WEBRip][Español][2014]

Parece inconcebible pero, el 10 de mayo de 1941, en la cumbre de la Segunda Guerra Mundial, el Lugarteniente del Führer, Rudolf Hess, voló solo a Escocia para encontrarse supuestamente con el Duque de Hamilton, y negociar un asentamiento pacífico.

Su propuesta consistía en que, si Gran Bretaña dejaba que los nazis tomaran el control de Europa, Alemania dejaría tranquilo al Reino Unido.

Hess fue tildado de loco y arrojado a prisión. En 1945 fue juzgado en Nuremberg, y sentenciado a cadena perpetua en la prisión de Spandau para crímenes de guerra.

Han surgido teorías de que la Casa Real de Windsor estaba involucrada en el plan de Hess. Otros creen que no era Hess en absoluto, sino un doble. Esta versión fue apoyada por un doctor de Spandau, que sostenía que al hombre que se hacía llamar Hess, le faltaban las cicatrices del cuerpo que debían haber estado allí.

Rudolf Hess (1894 - 1987)

La del último vuelo que realizó Rudolf Hess (realmente se escribe Rudolf Heß), extraordinario piloto y héroe de guerra  alemán de la I Guerra Mundial, donde fue herido en varias ocasiones y consiguió la valorada Cruz de Hierro de 2ª clase a la valentía.

Es difícil de imaginar una aventura más extraña para un último vuelo de un personaje como él. Probablemente sea más conocido para muchos por su trayectoria política como nazi de alta jerarquía que por el hecho que vamos a narrar, verdaderamente curioso. En su biografía podemos destacar el haber sido la mano derecha de Hitler como su secretario personal, golpista, colaborador con Hitler en la redacción del Mein Kamptf, ministro en varias etapas de gobierno nazi en distintas carteras, Vicepresidente del Partido Nacionalsocialista (NSDAP) y, en la primera época del nacismo, llegó a ser el segundo nazi más importante tras Hitler.

Rudolf Hess conoció a Hitler tras la I Guerra Mundial, en uno de los acalorados y sugestivos discursos de futuro Fürher y, desde entonces, ya nada volvió a ser igual para él. Idealista e introvertido, su idolatría por Hitler le llevó a estar siempre a su lado de manera casi enfermiza. Por su parte, Hitler se sirvió para su ascenso político de la figura de Hess como héroe de guerra, admirado por el pueblo, Hitler lo mostraba en sus discursos para apuntalar la idea de que aquella Gran Guerra había aniquilado el futuro de Alemania cuando, con hombres como Hess, la iban a ganar. El pueblo alemán se sentía humillado por el Tratado de Versalles.

Tras la toma del poder por parte de Hitler y su partido y el estallido de la II Guerra Mundial, la noche del 10 de mayo de 1941, con Francia ya rendida e Inglaterra asolada, la misma noche en la que se bombardeó Londres destruyendo el parlamento, un hecho singular tuvo lugar sobre las costas de Escocia.

Los radares británicos detectaron un aparato volando a baja altura y lanzaron aviones para interceptarlo, sin conseguirlo. No podían imaginar que el avión en cuestión estaba pilotado por el mismísimo Rudolf Hess. El aparato, un Messerschmitt BF 110 modificado para llegar a altas velocidades a las costas inglesas, estaba totalmente desarmado. La intención de Hess no era la de bombardear ningún objetivo sino la de aterrizar en la pista privada del Duque de Hamilton, con quien pudiera haber llegado a un acuerdo previo ya que se conocían de las olimpiadas de Berlín de 1936. Según Wikipedia, testigos aseguraron que la pista del duque estuvo iluminada aquella noche (cosa peligrosísima y muy extraña en tiempos de guerra) si bien cuando llegó Hess ya se encontraba apagada. Hess, al no encontrar la pista iluminada siguió sobrevolando la zona hasta que se le acabó el combustible, momento en el cual invirtió el avión 180º (lo puso volando boca abajo) y se lanzó en paracaidas, dejando que el avión se estrellara.

Tras la caída, un campesino encuentra y auxilia a Hess, que tenía dañado un tobillo y, según algunas fuentes, haciendo gala de la famosa flema británica lo lleva a su casa, le presenta a su mujer y lo invita a un té, mientras esperan la llegada de las autoridades. Una vez cautivo, Hess dice quién es y pide ver al Duque ya que trae un mensaje secreto e importantísimo del Fürher. A la mañana siguiente, el día 11, el Duque acude al cuartel donde Hess está hecho prisionero y, al darse cuenta de que es el mismo Rudolf Hess en persona, por la tarde se dirige a Oxfordshire para entrevistarse con Churchill. El mensaje que traía Hess era el de ofrecer una paz entre el Reino Unido y Alemania, pueblos que Hitler consideraba hermanos, para así poder centrarse en un único frente contra los soviéticos. Aún no había comenzado la invasión de la Unión Soviética pero era inminente. La oferta establecía que el Reich respetaría los dominios del Reino Unido si éste no se interponía en el dominio alemán sobre el centro y el este de Europa.

Churchill, al enterarse de la noticia, opta por no creer nada del mensaje de Hess y ordena que lo encierren en la Torre de Londres, donde permanecería hasta el final de la guerra. Mientras tanto, la noticia del vuelo llega a Alemania y, el mismo día 11, un ayudante de Hess le entrega una carta a Hitler donde Hess le comunica que, en caso de fracasar en su misión, podría decir que estaba loco. Resulta llamativo que el día 12, Goebbels, Ministro de Progaganda Nazi calificó la acción de Hess como de locura, explicando que los días previos había estado sufriendo alucinaciones.

Tal era la importancia de Hess dentro del régimen nazi y el conocimiento que éste tenía de las intenciones de Hitler que el 28 de mayo de 1941 un equipo de paracaidistas de las SS fueron lanzados sobre el norte de Londres, tenían una misión: asesinar a Rudolf Hess. Sin embargo, gracias a un misterioso soplo, fueron arrestados y ejecutados como espías.

Al finalizar la guerra, Hess fue repatriado a Alemania y juzgado en Nuremberg, donde fue condenado a cadena perpetua. Permaneció en la prisión de Spandau hasta el fin de sus días a pesar de las peticiones de su liberación por razones humanistas debido a su edad y a su deterioro mental. El 17 de agosto de 1987, a los 93 años, apareció muerto en su celda, no quedando claro si se suicidó (tesis oficial) o lo asesinaron.

Numerosos interrogantes se abren en esta historia y aún no han quedado aclarados ¿Tenía Hitler conocimiento de la misión de Hess o éste actuó por cuenta propia?  ¿Participaba el Duque de Hamilton en una conspiración para derrocar a Churchill, uno de los mayores obstáculos para la paz según algunos sectores británicos? ¿Quién dio el soplo de la llegada de los paracaidistas?


Montaje de Jmtamayo
Video: Xvid 720x406 (235:132) 29.97fps [Video]
Audio: MP3 44100Hz stereo 160kbps [Audio]
Format: AVI
File size: 439 MiB
Duration: 44mn 46s
Capturas: http://i57.servimg.com/u/f57/13/08/79/94/0396.jpg

http://uploaded.net/file/3na7dxg0/Sfrd33917vu.part1.rar
http://uploaded.net/file/hkoa2sx7/Sfrd33917vu.part2.rar

http://www.uploadable.ch/file/wDnYNzhUVtVA/Sfrd33917vu.part1.rar
http://www.uploadable.ch/file/2K8x3YtXvxeN/Sfrd33917vu.part2.rar

http://www.ddlstorage.com/pybknkt3doh7/Sfrd33917vu.part1.rar.htm
http://www.ddlstorage.com/bxe2qv29dawj/Sfrd33917vu.part2.rar.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario